4.9 / 5 ( 15 votos )

Los buenos recuerdos logran perdurar gracias a las fotos que conservamos. Aquí vas a poder encontrar los 5 mejores métodos que hay para pegar fotos en la pared sin deteriorarla. No tendrás necesidad de perforar la pared ni de usar clavos, elige cual es la mejor idea para pegar fotos en la pared y cual se adapta a tus necesidades:

Como pegar fotos en la pared con pintura magnética e imanes. Como pegar fotos con imanes adhesivos. Como pegar fotos en la pared con cinta de doble cara. Como pegar fotos en la pared con clips adhesivos o masilla pegajosa. Como tener tu propia galería de arte.

¿Qué podemos usar para pegar fotos en la pared sin dejar marca?

✔ Método de la pintura magnética y los imanes de neodimio:

Existe un método que es uno de los que más nos gustan, ya que es el mas limpio de todos puesto que no hay que utilizar adhesivo de ningún tipo en ninguna parte del proceso. Hay que decir que este método sirve solo para colgar fotos en la pared que no lleven ningún marco, cartón pluma, foam o similar, sino solo la fotografía desnuda.

Consiste en seguir los siguientes pasos:

Dar varias manos de pintura magnética en la pared donde vayamos a colgar o pegar las fotos, es importante adquirir un producto de calidad y dar al menos 3 manos de esta pintura. A continuación daremos una capa o dos de la pintura normal que tengamos en esa habitación para cubrir la magnética. Finalmente tan solo tenemos que adquirir imanes de Neodimio en forma de botón, que son unos imanes muy potentes y pueden tener unos tamaños muy pequeños, además son muy baratos. Disponemos las fotos en la pared con la forma que más nos guste y veréis con la fuerza que se sostienen las fotos con estos imanes tan potentes. Los materiales son muy fáciles de conseguir en Internet o en cualquier ferretería.

Justo debajo tenemos un enlace por si quieres adquirir ahora estos productos.

Por lo tanto consideramos que es una de las mejores ideas para pegar fotos en la pared sin dañarla, ya que el acabado final y la comodidad que supone este método para pegar las fotos en la pared es espectacular.

Es más, si consigues unos imanes de los que son muy pequeñitos casi no se verán delante de la foto, aunque a decir verdad a mi no me molestan visualmente. Debajo tienes un vídeo donde se explica todo muy bien.

Aquí puedes comprar la pintura magnética y los imanes de neodimio.

Pintura magnética para pared, apto para alérgicos, prueba magnética de neodimio, 1 L, color gris Magnético Pared color para fijar de carteles, imágenes, fotos, mediante imanes

Como imprimación para paredes, techos, estanterías, puertas.

Después de 4 horas puede pintar encima con todos los inodoros pared pinturas y barnices a base de agua

Wukong Imán de neodimio de 20x 3 mm, Mini imanes Extremadamente Fuertes,Para la cocina, Experimentos científicos,diseño de DIY, oficina (20 Piezas) 【Alta Calidad】La superficie del imán se está procesado de tres capas de revestimiento (Níquel + Cobre + Níquel), proporcionando protección a los imanes de la corrosión y la rotura.

【Potente Magnetismo】Cada imán puede sujetar fácilmente 20 hojas de papel DinA4, fotos, imágenes, o notas.

【Rango Aplicable】Innumerables formas de reorganizar y simplificar tu vida. Organice sus herramientas, maquillaje, joyas, cocina, oficina, escuela, salón de clases. Hay muchas formas de usar imanes

✔ Método de los Imanes adhesivos:

Existe un método que se está extendiendo muy rápidamente por su limpieza y sencillez ya que no necesita adhesivos pegajosos y consiste en pegar unos imanes planos en pared y detrás de la foto con lo cual la fotografía quedaría perfectamente fijada y además podíamos retirarla o sustituirla en cualquier momento de forma realmente sencilla.

Una de las mejores formas de pegar fotos en la pared

Si quieres decorar un espacio de la casa mediante fotografías con momentos especiales o imágenes personales es probable que te preguntes cuál es la mejor forma de poner fotos en la pared. Uno de los modos más tradicionales es utilizar un marco y de esta manera clavar un clavo para que sostenga la fotografía.

No obstante, si bien este modo es uno de los tantos que puedes intentar, no todos quieren dañar su pared o tener un agujero pequeño en esta al descolgar el marco de fotos.

✔ Método de la cinta de doble cara:

Una de las formas más efectivas para mantener las fotos o imágenes adheridas a tu pared es utilizando una cinta de doble cara. Pero la que tiene un núcleo esponjoso es mucho mas resistente y duradera que las que son muy finas.

La cinta de doble cara te permitirá adherir tus fotos con cinta sin necesidad de manchar/dañar las paredes o tener que arrancar las imágenes debido a que no se despegan.

¿Dónde puedo encontrar esa cinta?, la cinta de doble cara se vende en ferreterías, papelerías y tiendas de manualidades pero debes evitar los bazares de todo a 100 y chinos ya que los productos de imitación tienen una calidad pésima y se terminan desprendiendo muy pronto.

Si no estas cerca de ninguno de estos lugares con este enlace puedes pedirlo por Internet

tesa Powerbond Ultra Fuerte: cinta de doble cara 5m x 19mm adecuado para su uso en interiores y exteriores

Sujeción fuerte

Soporta hasta 10kg por cada 10cm de cinta

¿Cómo pegar fotos en la pared y evitar que se caigan?

Para saber cómo pegar fotos en la pared sin que se desprendan de esta, puedes seguir los siguientes consejos:

Elige el adhesivo adecuado:

✔ Método de Clips Adhesivos o Masilla pegajosa

Como mencionamos anteriormente una opción es adquirir cinta de doble cara, sin embargo, es un adhesivo que posiblemente hará que tus fotografías o imágenes más grandes necesiten varias aplicaciones en distintas zonas de la foto.

Primero planifica qué dimensiones tendrá tu fotografía, si es una mediana, lo mejor es adquirir Clips Adhesivos o Masilla Pegajosa (tipo Blu-Tack de marca Bostik), esta última puede dejar una pequeña mancha en la pared si dejas la foto durante mucho tiempo, sin embargo sólo sucede con las masillas pegajosas de color azul. En el siguiente vídeo puedes ver como se hace con la masilla pegajosa.

Procura que no haya corrientes de viento:

Cerca de ventanas, puertas que se abren o cierran puede ser un pequeño inconveniente para tu fotografía. Debido a que no están enmarcadas sino que en cambio, están adheridas, deberás situarlas en un lugar donde las corrientes de viento no sean tan constantes.

Mantén la superficie limpia antes de adherirse:

Otro consejo para evitar que la fotografía se caiga es que, antes de ponerla en la superficie, pases un trapo con alcohol sobre esta y luego adhieras la fotografía/imagen.

Pulsando en estos enlaces puedes comprar la masilla pegajosa que se ve en el vídeo y los clips adhesivos.

Bostik - Masilla adhesiva original Blu-tack (60 g), color azul 6 x 60 g (peso aprox.) Blu Tack Color azul original, práctico paquete

Adhesivo de masilla reutilizable.

Limpio, tarifa de grasa, seguro y fácil de usar.

Hama Fototapas Adhesivos para Fotos, 1000 unidades 1000 adhesivos para pegar fotos o postales en álbumes fijación invisible por la parte de atrás.

Para todo tipo de papel fotográfico autoadhesivos por las dos caras, no hacen ondas en las páginas ni aumentan el grosor del álbum.

Los adhesivos se sacan uno a uno fácilmente de la caja gracias al práctico dispensador.

¿Qué materiales podemos usar para pegar fotos en la pared?

Para saber con que pegar fotos en la pared te mostramos una lista de materiales de gran utilidad para este fin:

Cartón pluma adhesivo. Imanes y pintura magnética Spray adhesivo. Cinta adhesiva doble cara. Adhesivo para cuadros. Teipe o cinta adhesiva con estampados y colores. Estos puedes colocarlos enfrente de la fotografía para que los colores o diseños de estas cintas puedan notarse. Con pinzas e hilo para un toque rústico.

Puedes conseguir ahora cualquiera de los productos en Amazon pulsando estos enlaces

¿Podemos pegar fotos en la pared sin usar marco?

Como has podido ir observando, hay opciones muy simples y accesibles para poder pegar las fotos en la pared sin necesidad de recurrir a los marcos. Entre ellas, la más popular son las cintas adhesivas o las cintas doble cara, así como los imanes y la pintura magnética.

✔ Método galería de Arte:

Hay otro sistema que nos gusta mucho también. Yo lo llamaría método galería de arte, ya que consiste en hacer una instalación con un raíl en la parte donde la pared se une con el techo. Si, es verdad que estamos agujereando la pared y es lo que no queríamos, obviando esto, que ventajas tiene este sistema, pues muchos como por ejemplo es un raíl oculto tras una pletina de aluminio o plástico duro que puede ser del mismo color de la pared y queda realmente discreto.

Otra ventaja es que con el sistema de cables que cuelgan del rail, podemos diseñar muchas y variadas configuraciones a la hora de exponer nuestras fotografías y solo tendremos que mover los cables para adaptarlos a las nuevas medidas de los cuadros. Colgar y descolgar nuevas fotografías en la pared es realmente sencillo.

Además de dar un toque muy sofisticado a cualquier estancia. Con el siguiente enlace puedes comprar un sistema completo para montar varios cuadros.

Neumann Bilderrahmen Juego de rieles para galeria, 4 m, Deslizadores de Tornillo, Blanco cuadros que cuelgan flexibles y seguras

Sin daños en las paredes

Un rediseño es posible en cualquier momento

Distintas formas de pegar fotos en la pared

Las distintas formas de pegar fotos en la pared te proporcionarán diversión para darle rienda suelta a tu creatividad. Las formas que puedes intentar para adherir tus fotografías son las siguientes:

Formas geométricas : Puedes adherir tus imágenes en diferentes formas, como cuadrados, rectángulos, cuadrado o en forma de círculo.

: Puedes adherir tus imágenes en diferentes formas, como cuadrados, rectángulos, cuadrado o en forma de círculo. Corazón : Otra idea para adherir tus fotografías es hacerlo en forma de corazón.

: Otra idea para adherir tus fotografías es hacerlo en forma de corazón. En forma de Escalera : Aún más si quieres adherir fotografías cerca de escaleras, podrías replicar su forma escalonada colocando estas a lo largo de esta zona. Además podrías intentar formas irregulares; De la fotografía más pequeña a la más grande esparcidas por la pared.

Siempre que manipulemos pegamentos, colas y adhesivos debemos hacer un uso responsable de los mismos y seguir una guía básica de buenas practicas, como esta que os dejo del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

AFECA: Asociación de Fabricantes de Colas y Adhesivos.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment