A lo largo de estas semanas que has estado metido en casa, habrás aprovechado para hacer limpieza. Al ordenar cajones y armarios, habrás encontrado esos álbumes de fotos que tenías olvidados. La llegada de la fotografía digital ha hecho que ya no revelemos tantas fotos como antes, pero hay nostálgicos que prefieren tener sus recuerdos en papel. Si además de tenerlos en este soporte, quieres verlos en tus paredes, es el momento de descubrir ideas para decorar con fotos todas las habitaciones de la casa. Crea composiciones o collages imitando estas sencillas sugerencias.

Hay miles de ideas para decorar con fotos toda la casa. Uno de los espacios de la vivienda que mejor lucirá tus recuerdos más valiosos es la pared sobre la que apoyas un mueble aparador

El washi tape o cinta adhesiva japonesa sirve para dar un toque de estilo a casi cualquier objeto. Aprovecha este celo de colores para hacer un marco sencillo a tus mejores fotos.

Otra fantástica idea para decorar con fotos es usar cuerda y pinzas. Sujeta los extremos de con chinchetas y distribuye tus fotografías. Haz las tiras tan largas como quieras. Barato y llamativo, ¿no crees?

El formato de la fotografía puede servir para hacer composiciones que respeten la simetría. Aprovecha las medidas cuadradas de las polaroids para crear un collage en tu pared. Decoran por sí solas.

En el salón hay muchos rincones que podrás decorar con fotos, desde la pared del sofá o una que quede al lado hasta la zona del comedor o el pasillo que da acceso a tu sala de estar

Tanto la pared en la que apoya el sofá del salón como la que justo se sitúa al lado recibirán de buen grado tus fotos. Los marcos negros y finos que incluyen un paspartú blanco son un clásico.

Cerca del comedor también quedan muy bien las fotos. El arte de la impresión ha evolucionado mucho. Ahora puedes llevar tus imágenes a un soporte metálico. El resulta es muy original.

Si no te quieres complicar, y tienes la suerte de tener paredes lisas, opta por el celo de colores. Hay miles de estampados. En el pasillo que da acceso al salón quedarán muy bien tus fotos, tanto verticales como horizontales de 10x15 cm.

En la cocina no es muy habitual decorar con fotos personales, pero eres tú quien marca las reglas. Tanto si tienes una cocina americana como independiente encontrarás el lugar perfecto

Las cocinas integradas en el salón son muy funcionales. Tu fotos pueden ir en la pared al lado de los fuegos o justo sobre el sofá que va pegado a la barra de la cocina. Usa marcos de diferentes tamaños para combinar dípticos y trípticos.

Las paredes llenas de fotografías son vistas como un recurso un tanto abigarrado. No obstante cubrir una pared en la cocina con fotos de arriba abajo es cuestión de gustos. En este caso, queda hasta bien.

También puedes usar las fotos no en la cocina, sino en el acceso a la misma. Y es que los pasillos son muchas veces los grandes olvidados de la decoración, y cumplen un papel fundamental.

Tu dormitorio está reservado para las fotos que te invitan a tener sueños preciosos y, al mismo tiempo, mejor te hacen sentir cuando te despiertas. Las posibilidades son innumerables

Volvemos a las polaroids para descubrir un collage fantástico en el que los protagonistas sois tú y los tuyos. Viajes, cenas, reuniones... Momentos especiales que te darán las buenas noches y te despertarán con energía.

Además de fotos personales, este mural de imágenes puede combinarse con ilustraciones, postales, recortes de revistas o lo que quieras. El objetivo es que este rincón visual te reconforte y te haga sentir bien.

Si antes veíamos que con una cuerda y unas pinzas es posible presentar nuestras fotos de forma original, ahora vemos como una cadeneta de luces es capaz de conseguirlo igualmente sin esfuerzo.

Hay otros espacios de la casa donde nuestras fotos también serán un magnífico objeto ornamental de primera línea. Piensa en las escaleras, el despacho o, incluso, el cuarto de baño

El tramo de escaleras que une la planta baja con la superior es un excelente lienzo en blanco para colgar tus fotos. Te invitamos a que selecciones las más bonitas y las imprimas en blanco y negro.

También en blanco y negro, pero esta vez en el despacho. Si haces teletrabajo, algo muy habitual estos días, lo ideal es que estas fotos no estén justo en la pared del escritorio porque podrían distraerte.

No es muy común usar fotos personales en el baño. Se suele optar por motivos botánicos o dibujos modernos. Sin embargo, unas fotos antiguas en sepia quedarán geniales. Tú pones los límites.

¿Tienes más ideas para decorar con fotos? ¡Compártelas!

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment