Un mural de fotos puede ser una idea genial si lo que buscas es dar carácter a cualquier espacio o ambiente. Conseguirlo no es dificil, solo hay que tener muy claro cuál es la mejor forma para llevar a cabo este mural fotográfico en nuestra sala de estar. El uso de fotografías es típico cuando queremos convertir una casa en un hogar, además, existen muchas fórmulas para conseguir que un simple mural con recuerdos de momentos importantes acabe convirtiéndose en una bonita obra de arte, ¡vamos a verlo!

#1 Consigue que el mural con fotos decore toda una pared

Que si pintura, que si papel de pared, que si cuadros o fotos…. ¿Por qué no crear un mural con fotos que abarque toda la pared? En este caso, se han usado todas las fotografías en blanco y negro, algo que consigue crear un ambiente bonito y estético. Las fotografías se entrelazan una con otra, sin dejar espacio entre ellas, tapando por completo la pared.

#2 Crea un mural con fotos usando cinta adhesiva de colores o estampada

Otra opción muy llamativa y artística es la de colocar las fotos en la pared enganchadas con cinta adhesiva de colores o estampada, de esta forma, la cinta actúa como si se tratara de un marco inexistente, creando una composición muy colorida y original.

#3 Crea tu mural con fotos de forma irregular

En este caso, las fotos están enganchadas una al lado de la otra de forma irregular, aunque se trate de una irregularidad bien planificada, algo que crea un mural de fotos sencillo pero visualmente efectivo.

#4 Mural de fotos tipo polaroid

Con el auge de Instagram las fotos tipo instantáneas de Polaroid están muy de moda. Puedes aprovechar un rincón del salón para colocar una selección de fotos tipo Polaroid, ¡quedará genial!

#5 Mural de fotos sobre el sofá

Este mural de fotos queda muy bien ya que todas las fotos elegidas, todas ellas en forma de cuadrado, crean una narración visual muy potente enmarcada dentro de un rectángulo blanco.

#6 Mural de fotos desordenadas para interiores vintage

Si tienes un salón vintage y retro y quieres un mural de fotos que acentúe ese aspecto, puedes apostar por un mural de fotos desordenado como el de la foto. La clave es ir sobreponiendo unas con otras, creando un collage visualmente atractivo.

#7 Mural de fotos sencillo en blanco y negro

Puedes crear un bonito mural de fotos en el salón colocando fotos cuadradas una al lado de la otra, algo que te ayudará a crear una bonita imagen global.

#8 Un mural de fotos pequeñas y enmarcadas

Otra opción a la hora de crear un mural con fotos para el salón es la de enmarcar las fotos, como es el caso de esta fotografía. Además, en este caso han elegido hacerlo con fotos muy pequeñas, casi instantáneas, algo que refuerza la idea de que se trata de momentos importantes.

#9 Mural de fotos tipo colgador

Para crear un mural de fotos como éste, tendremos que crear una especie de colgadores con hilo u otro material resistente. La idea es colgar las fotos con clips o pinzas, es una idea original y queda realmente bien.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment