Última actualización: 29-07-2021 Hogar y Jardín ¿Cómo Plantar Tuyas? Una Guía Sencilla para los Árboles de Thuja Los árboles de Thuja son plantas muy populares que crecen en muchos jardines. Pueden ser usados como parabrisas, setos gruesos y arbustos. La Thuja es una planta de hoja perenne, resistente a la contaminación y al calor. Crece bastante rápido y es bastante resistente. Si estás diseñando tu propio jardín, deberías considerar elegir una planta así, por ejemplo el gigante verde de la thuja. Debes aprender a cuidar de la thuja, para que siempre sea hermosa y saludable.

Los árboles de Thuja - plantas universales

El thuja, o arborvitae es un árbol de coníferas nativo de Asia y América del Norte. Debido a la versatilidad de estos árboles, se utilizan en todo el mundo como plantas de jardín. Pueden plantarse en grupos así como en una sola planta individual. El Thuja tiene muchas variedades que pueden ser útiles para diversas condiciones. La amplia gama de opciones que ofrecen estas plantas es la principal razón de su popularidad entre los jardineros. La Thuja occidentalis L. es una variedad muy popular.

Muchos tipos de árboles de thuja son excepcionalmente resistentes a cualquier condición. Son fáciles de cuidar y la mayoría de las especies son siempre verdes. Un árbol de thuja puede crecer en una maceta, por lo que puede crecer no sólo en el jardín, sino también en un balcón, una terraza o un patio. Cualquier variedad más corta puede usarse como arbusto, por ejemplo en un jardín de rocas.

Los árboles de Thuja no son muy complicados de cuidar. Sin embargo, uno debe aprender algunos hechos básicos, por ejemplo, cuándo plantar una thuja, qué tipo es el mejor para un arbusto y cómo cuidar de variedades específicas, como el gigante verde thuja.

Fuente:nitarscy.pl/produkt/tuja-szmaragd-35-50-cm-2

¿Qué tipo de thuja debo elegir?

Hay varios tipos de arborvitaes, y cada uno de ellos se diferencia por sus requisitos específicos. Antes de elegir una planta concreta, considere cuál de ellas se adapta a sus necesidades. Puede que resulte imposible plantar uno de los tipos en su jardín, ya que no dispondrá de las condiciones adecuadas para crecer. A la hora de elegir un árbol de thuja, preste atención a todos los detalles.

Los tipos más comunes de tuyas son:

Eastern arborvitae - también conocido como thuja occidentalis. Este tipo de plantas prefiere los suelos alcalinos y de alto pH. La mayoría de las variedades son resistentes a las heladas e inmunes a la contaminación, sin embargo deben ser protegidas del viento frío y las sequías. Este tipo de tuyas crece bien en lugares soleados, sin embargo algunas variedades prefieren la sombra. Cuando se compra un arbusto de este tipo es bueno aprender sobre sus necesidades individuales, por ejemplo cuando es mejor plantar la thuja.

Giant arborvitae - la variedad más popular de este tipo es la thuja verde gigante. Sus agujas son de color verde oscuro. El árbol puede crecer muy alto, sin embargo también hay variedades más pequeñas de arbustos. Las plántulas jóvenes son vulnerables a las temperaturas frías, por lo que deben ser plantadas en lugares cálidos y soleados. La thuja gigante es más resistente a las sequías que el tipo oriental.

Fuente:alejahandlowa.pl/dom-i-ogrod/rodzaje-drzewek-ozdobnych/attachment/planting-plants-step-by-step-ornamental-shrub-thuja-golden-smaragd-preparation-of-planting-space

La thuja china, también llamada arborvitae oriental. Este tipo es nativo de Asia. Debido a que es muy vulnerable a las temperaturas frías, rara vez se elige para regiones más frías. Este tipo de arbusto crece bastante bien en zonas cálidas. Requiere lugares cálidos y soleados. Sus ventajas son la alta resistencia a las sequías y la buena tolerancia a diferentes tipos de suelo.

El mejor arbusto para construir setos es la thuja oriental. No crece demasiado rápido, unos 30 centímetros al año. Desarrolla pocos conos y tiene una forma bastante regular. Una thuja oriental, por otro lado, no formará un arbusto muy alto (alcanza alrededor de 1 metro), por lo que es perfecto para un jardín de rocas.

Planeando una composición, es mejor elegir plantas de varios tamaños y formas. Hay que tener en cuenta las condiciones de su propio jardín, así como el tipo de suelo donde las tuyas van a crecer. Si te preguntas si puedes plantar la thuja verde gigante o usar una thuja oriental como arbusto, es mejor preguntar al vendedor en la floristería.

Árbol de Thuja - cómo recoger las mejores plantas de semillero

Cuando compre una thuja, preste especial atención al estado de las plántulas. No compre las marchitas o dañadas, con las raíces rotas o comidas por las alimañas.

La mejor thuja para un arbusto es la variedad corta, sembrada en un recipiente. Estas plantas son más caras, sin embargo tienen más posibilidades de sobrevivir en un nuevo entorno. Cuando compre un árbol, examine de cerca la parte inferior de la maceta:

Si las raíces se abren paso, la planta no ha sido regada durante mucho tiempo.

No compres una thuja si has notado que algunas raíces han sido cortadas. Significa que la planta no ha sido cultivada en la maceta, sino que ha sido plantada recientemente.

Si deciden elegir una planta en forma de bola y arpillera, presten mucha atención a las raíces. El suelo alrededor de ellas debe ser denso y no demasiado seco. No compre árboles cuyo volumen de raíces sea desproporcionadamente pequeño con respecto al volumen del resto de la planta. Es muy probable que tales tuyas se marchiten después de plantarlas en su jardín.

¿Cuándo plantar tuyas?

Los árboles de Thuja que se han cultivado en contenedores pueden plantarse durante todo el año desde principios de la primavera (mediados de abril) hasta finales del otoño. La mejor época para plantar una thuja es a principios de la primavera y a finales del verano. Plantado en primavera, un arbusto tiene tiempo para aclimatarse y prepararse para las olas de calor en verano. Por el contrario, si se planta la thuja en agosto o septiembre, tendrá tiempo para prepararse para el invierno. No plante su arbusto más tarde de seis semanas antes de que el primero se congele. De lo contrario, la planta podría no echar raíces.

Las tuyas empastadas y arponeadas deben plantarse en abril o desde mediados de agosto hasta mediados de septiembre. Plántenlas inmediatamente después de la compra, antes de que las raíces se sequen.

Árbol de Thuja - ¿cómo plantar el arbusto?

El suelo en el que crecerá el arbusto debe ser fértil, suelto y húmedo. Los suelos áridos y secos harán que las plantas se marchiten y sus agujas se vuelvan marrones. Hay que prestar atención a las necesidades de los tipos particulares de tuyas, cada variedad necesita una tierra diferente. También se puede comprar una mezcla de tierra para macetas preparada específicamente para las coníferas. También puede mezclar corteza de pino compostada con musgo de turba.

El lugar de plantación debe ser preparado en consecuencia. Deshágase de todas las malezas en un radio de 30 a 40 cm. Para un seto, deshierbe una franja de tierra de 60 cm de ancho. Excava un agujero o múltiples agujeros - deben ser 2-3 veces más largos y más anchos que el cepellón de tu thuja.

¿A qué distancia para plantar árboles de thuja?

Si quieres un seto denso, planta tus árboles de thuja cada 60 cm. Si los plantas cada 80 cm, formarán una fila de árboles. Asegúrate de mantener una distancia de la valla (alrededor de 50-60 cm). Esto permitirá que las plantas crezcan libremente. El gigante verde de thuja formará un seto alto que es una decoración muy útil para cualquier jardín. Protege su casa del ruido, el viento y la contaminación.

Rellena los agujeros a mitad de camino con la mezcla de tierra (ya sea comprada en la tienda o la que tú mismo preparaste). Entonces todo lo que necesitas hacer es:

Coloca la planta en posición vertical y cubre las raíces con tierra.

Llena el agujero con agua y una vez que se empape en la tierra, rellénalo con tierra.

Empareje la superficie y riegue la planta de nuevo.

Puedes poner un papel de aluminio y corteza de árbol en la parte superior de la tierra - esto evitará que el agua se evapore.

Fuente:zamenej.sk/zlava/info/tuja-smaragdova-kruspan-vzdyzeleny

¿Cómo cuidar los árboles de thuja?

Debes cuidar bien tus árboles de thuja recién plantados, para que crezcan bien y no se marchiten. Los jóvenes árboles de thuja no tienen raíces lo suficientemente largas para extraer agua de la tierra más profunda. Por esta razón necesitas cuidarlos apropiadamente. Durante las primeras semanas las plantas deben ser regadas regularmente, por la mañana o por la tarde. Si tu arbusto está expuesto a olas de calor y sequías, rocía sus agujas con agua. Hágalo antes del amanecer o después de la puesta de sol, para que el sol no queme la planta. En caso de vientos fuertes, clava estacas de bambú o palos de madera en las plantas más altas.

¿Qué hay que tener en cuenta al plantar tuyas?

Si decides plantar tuyas, vale la pena comprar un inoculante micorrícico y aplicarlo tan pronto como plantes los árboles. Este procedimiento facilita a las plantas la extracción de agua y nutrientes del suelo. Ahorra mucho tiempo y dinero que se gasta en las plantas más tarde. Uno debe comenzar a alimentar las plantas en primavera y terminar a mediados de julio. Se puede utilizar fertilizante de uso general, así como alimentos para plantas hechos específicamente para las coníferas. De agosto a septiembre se puede utilizar un fertilizante especial de otoño, que es bajo en nitrógeno.

Puedes preparar tu arbusto desde la primavera hasta mediados del verano. Es especialmente importante para los setos. La última poda debe realizarse en agosto para que las ramas no mueran durante las primeras heladas.

¿Son las tuyas plantas problemáticas?

Los árboles de Thuja no suelen ser difíciles de cuidar. Por esta razón los jardineros eligen este tipo de arbusto para sus jardines. Los árboles gigantes verdes Thuja son perfectos para los setos, pero también para hacer composiciones. Debes cuidar tu thuja tan pronto como sea posible para que crezca bien y se vea bien por mucho tiempo.

¿Quieres que tu jardín tenga un aspecto excepcional? Elija otros arbustos ornamentales que transformarán el jardín. Use una yuca de aspecto elegante o plante un árbol de cornejo - puede hacer licores o conservas con sus frutos. Si buscas una planta realmente original para combinarla con las tuyas, elige la hierba de la pampa.

Thuja - propiedades poco conocidas

Los árboles de Thuja mejoran la estética de un jardín. Pero esta no es la única razón por la que estos arbustos son tan populares. En algunos casos, los árboles de tuya se plantan para cosechar un aceite especial que ofrece muchos beneficios para la salud. Esta sustancia debe utilizarse con mucha precaución y siempre diluida.

¡ATENCIÓN! El aceite esencial de Thuja no debe ser utilizado por mujeres embarazadas. Podría causar graves problemas de salud y provocar un aborto.

¿Cuáles son los beneficios para la salud de la tuya, o más bien del aceite hecho de ella? Es beneficioso para quienes tienen problemas con:

infecciones - de pulmones, bronquios y vías respiratorias,

la piel - diversas erupciones y otras enfermedades.

Algunos expertos afirman que el aceite de árbol de thuja puede ser utilizado por aquellos que sufren de neurosis o depresión. En este caso, asegúrese de hacerlo bajo la supervisión de un especialista, ya que cada persona reacciona de manera diferente a esta sustancia.

Fuente:bioires.pl/blog/https-bioires-pl-admin-blog-tuje

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment