Los quiroprácticos hablan muchas veces de postura y de su importancia en la salud de su columna vertebral. Hay posturas sentadas y de pie que necesitan mucho tiempo y muchos esfuerzos para corregirlas. Pero olvidamos muchas veces la postura de sueño que es mucho más fácil a corregir.

Dormimos entre 6 y 8 horas cada noche, lo que representa un tercio de nuestra vida! Por eso es fundamental que vuestra almohada sea adaptada para vosotros, para descansar y recuperar bien. Encontrar una almohada adaptada va a disminuir la presión en vuestras articulaciones, las tensiones musculares y la compresión en los nervios, lo que llamamos en quiropráctica, subluxaciones.

Cuando buscamos una almohada, tenemos que recordar que somos todos diferentes. Tenemos todos unas morfologías, unos pesos y unas posturas para dormir diferentes. Algunos de vosotros dormís boca arriba toda la noche, otros duermen de lado toda la noche, cuando otros se mueven de una posición a otra.

Par encontrar la almohada adecuada, lo más importante es PROBARLA! Si, probarla, al igual que probáis zapatos antes de comprarlos. Tenéis que tumbaros con la almohada, en vuestra postura de dormir en la tienda, durante 15 minutos como mínimo.

Las almohadas con memoria de forma y las almohadas de agua son las que solemos recomendar. Las almohadas “anatómicas” con dos niveles no son aconsejables.

Aquí os dejamos unos consejos a la hora de elegir vuestra almohada:

. Cuando estáis tumbados de lado, teneís que averiguar que la almohada sea demasiada alta para mantener la cabeza alineada con la columna vertebral. Es decir que la cabeza no debe estar más baja que la columna vertebral (en este caso la almohada no esta demasiado alta), ni tampocco mas alta (en este caso la almohada es demasiado alta).

. Cuando estaís tumbados boca arriba, teneís que averiguar que el cuello se queda con una forma de “C”.

. La regla del confort debe de estar aplicada: debeis estar comodos despúes de los 15 minutos de prueba, y cada mañana cuando os despertais (al igual que cuando compráis zapatos, no queréis que os molestan).

. Nosotros recomendamos la marca TEMPUR. Una almohada “viscoelastica” no esta mejor que otras (a veces esta peor), en general. Pero las almohadas TEMPUR tienen una densidad, composición y memoria de forma que, para nosotros, les convierten en las mejores almohadas en relación calidad precio. Tienen diferentes formas según la posición de sueño. Además, cada modelo tiene diferentes tallas (S, M, L) que permite estar perfectamente adaptada a cada persona.

Los modelos que recomendamos son estos:

Modelo “Symphony”: Perfecto para aquellos que duermen de lado y/o boca arriba.

Modelo “Sonata”: Perfecto para aquellos que duermen de lado.

Modelo Comfort Pillow: Adecuado para todas las posturas de sueño.

En cuanto a los niños, no hay una edad para empezar a ponerle una almohada. Al igual que los adultos, depende de la morfología del niño. Necesitan dormir con una almohada cuando se nota que la cabeza se cae más abajo de la columna vertebral. Elige una almohada que le permite gardar una alineación perfecta de la columna vertebral y la cabeza.

Recuerda:

. Nunca debéis de dormir con varias almohadas a la vez.

. No cambieis de almohada con otra persona. Un señor alto y ancho no tendrá la misma talla de almohada que su mujer más pequeña y más delgada.

. Es mejor comprar una almohada buena un poquito más cara, que os permite descansar y relajaros bien, que vais a guardar muchos años, que comprar varias más baratas, que os vienen incómodas.

. En este articulo no hablamos de la postura boca abajo para dormir, porque sabéis ya todos que esta postura no permite descansar la columna vertebral.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment