¿Cortinas o persianas? ¡Que dilema! Te decimos cuál va mejor con tu estilo de vida y decorativo. Getty Images.
Las ventanas son parte esencial de nuestros espacios. A través de ellas percibimos nuestro exterior y recibimos luz solar que agrega personalidad a nuestros ambientes. Incluso la luz solar ayuda a sanitizar espacios y el que circule el aire aporta a la temperatura ambiental. Indiscutiblemente las ventanas son necesarias en nuestro espacio, pero también lo es nuestra privacidad.
Las cortinas y persianas tienen muchos beneficios: aseguran privacidad al interior del inmueble, pueden ser barrera para la temperatura y la luz exterior y suman a la personalidad de nuestros espacios. Pero, ¿cuál es la mejor opción para tu hogar? analicemos algunas características básicas para poder responder a esa pregunta
Las persianas son una opción ideal para aquellas casas que se encuentran en lugares calurosos. Getty Images.
Persianas
Las persianas consisten en un sistema de paneles que por medio de un mecanismo pueden regular la entrada de la luz. Las más comunes son verticales y se enrollan en un tambor, permitiendo así la visibilidad al exterior. Se pueden elaborar a partir de PVC, aluminio, madera o tela. También se pueden apilar de manera horizontal o bien, en el caso de las de madera o metal, modificar su posición para abrir el paso de la luz y crear un tipo de celosía.
Entre sus ventajas está la fácil instalación en la mayoría de los casos. Incluso ahora es común encontrar en tiendas departamentales y supermercados versiones económicas y sencillas que se pueden instalar alguien sin mayor experiencia. Su versatilidad garantiza que se puedan encontrar las adecuadas para cada espacio. También son menos propensas a almacenar polvo.
Leave a Comment