Cualquier espacio puede convertirse en tu lugar favorito con solo añadirle algunas flores. Tanto si eres experto en plantas como si estás aprendiendo, encontrarás la planta que se ajuste a tus preferencias en IKEA.
Antes de añadir un nuevo miembro a tu jardín, asegúrate de que el lugar que le has buscado es adecuado según sus características. Descubre más sobre plantas del hogar para uso en interior o al aire libre en la siguiente guía.
Opciones de plantas de interior
Las plantas de interior son magníficas para aportar color y vitalidad a tu hogar. Además, las plantas de interior ayudan a mejorar la calidad del aire, puesto que absorben gases y eliminan sustancias nocivas del aire. Por lo tanto, te recomendamos añadir unas cuantas plantas a tu hogar. Pero ¿por dónde empezar?
Te damos algunos consejos sobre los tipos de plantas de interior que aportan color, refrescan el aire y son muy fáciles de cuidar.
Aloe vera
El aloe vera es una planta suculenta. Esto significa que la planta tiene partes que son gruesas y carnosas, lo que les permite retener agua en suelos o climas áridos. El aloe vera tiene un hermoso verdor y es fácil de cuidar, ya que necesita muy poca agua. Pero necesita mucho sol, así que asegúrate de ponerlo en un lugar soleado.
Cactus
El cactus es un superviviente famoso en todo el mundo y puede aportar cierta dureza a tu hogar. Los cactus pueden retener la humedad durante mucho tiempo, lo que significa que solo es necesario regarlos de vez en cuando. Solo tienes que añadir más agua si ves que la capa superficial de tierra está totalmente seca. En IKEA encontrarás diferentes tipos de cactus que se adaptarán a tu estilo.
Drácenas
Las drácenas son plantas palmiformes con hojas verdes y puntiagudas. Existen muchas variedades; unas son bajas y frondosas, y otras son bastante altas. También son fáciles de cuidar, especialmente si te sueles olvidar de regar. Este grupo de plantas permite ahorrar agua. Espera hasta que la mitad superior de la tierra esté seca antes de regarla. Según el nivel de luz, pueden pasar varias semanas.
Las mejores plantas de exterior
Las plantas de exterior pueden hacer que cualquier espacio al aire libre tenga más vida y sea más acogedor. Llena tu jardín con algunas plantas o decora tu balcón con plantas en macetas y jardineras. Obtén más información sobre las plantas que son perfectas para tu balcón, jardín o patio.
Begonias
Las begonias son plantas de exterior grandes, versátiles y muy fáciles de cuidar. Están tan bien en una maceta como en un parterre. Solo tienes que cerciorarte de ponerlas en un lugar en el que la luz del sol no les dé directamente y que la tierra esté seca antes de regarlas.
Las begonias tienen muchos colores diferentes, como rojo, naranja, amarillo y rosa. Así que elige las begonias que mejor se adapten a tu estilo. Si tienes un balcón, prueba a plantarlas en una jardinera para aportar un toque de color a tu hogar.
Hortensias
La hortensia es una planta popular debido a sus flores grandes y coloridas. Pueden crecer como árboles o enredaderas, pero la mayoría se cultivan como un arbusto.
Según la variedad, las hortensias deben colocarse bajo la luz directa o parcialmente directa del sol. Aunque en general necesitan agua, como con cualquier planta, no debes pasarte con el riego. Una regla básica es observar las hojas. ¿Se están empezando a caer? Entonces es hora de regar.
Jazmín
El jazmín es famoso por su olor embriagador una vez que florece. El jazmín es una enredadera y, si se lo permites, puede crecer bastante. Es una elección perfecta si tienes una espaldera en el jardín.
El jazmín se debe colocar en un lugar soleado, pero fresco. En cuanto al riego, debes regalarlo bastante, especialmente cuando florece. Es recomendable que la tierra esté siempre ligeramente húmeda.
Leave a Comment