Puede ser que las cortinas no sean lo primero que llama la atención al entrar en una casa. Solemos decir o recibir frases como: "qué mesa de centro tan bonita", "¿dónde has comprado esa alfombra?" o "me encantan los cuadros que has elegido". Pero, ¿alguien se fija en las cortinas, si rozan el suelo o si has escondido el riel tras una moldura decorativa? La verdad es que son uno de los elemento más desapercibidos en una casa, eso sí: solo cuando se han elegido correctamente y encajan con el resto de la decoración. Pero cuando quedan de más de cortas, el dobladillo nos llama la atención, no pegan con el resto del interiorismo o son muy antiguas... Ahí sí hacen que nuestros ojos se fijen en ellas.
Pero para que esto no te pase, hemos recopilado un decálogo de consejos para colocar bien las cortinas e integrarlas en el salón o dormitorio para potenciar el look sofisticado y relajado que todos queremos para nuestras casas. Toca sacar el metro, repasar los tipos de tejido y fijarnos en la cantidad de luz que entra en el espacio, y ya estaríamos preparados para acertar con nuestras cortinas.
CONSEJO #1
Comenzamos por el desconocido mundo de las medidas para fijarnos en el ancho de las cortinas. Para que tanto recogidas como desplegadas, las cortinas formen esas ondas, debes tener en cuenta que tienen que medir el doble (o más) de lo que ocupa la ventana en cuestión.
CONSEJO #2
La siguiente medida sería la altura. Sería ideal que las cortinas fueran desde el techo, pero lo que es indispensable es que deben llegar a rozar el suelo. Y para que nuestra tela tenga una caída bonita, ten en cuenta el dobladillo, lo que otorgará peso y alisará el tejido dependiendo del tipo que escojamos.
Pero también puedes optar por unas cortinas extra largas. Últimamente nos estamos enamorando de muchos interiores que han elegido una maxicaída y llegan a acumular tela sobre el suelo. ¡El caso es no quedarse corto!
CONSEJO #3
En cuanto a la barra o el riel sobre el que irá la cortina, debería medir al menos 20 o 30 centímetros de más a ambos lados de la ventana para que cuando recojas las cortinas, ocupen espacio de la pared y la habitación pueda recibir el máximo de luz.
CONSEJO #4
El color blanco en las paredes es perfecto para potenciar la luz de un espacio, y para los visillos es ideal para filtrar la luz lo suficiente como para conseguir un interior iluminado y relajado. También puedes escoger otros tonos claros, como el beige dependiendo de la decoración, y seguir obteniendo el mismo efecto.
CONSEJO #5
Para el dormitorio, las cortinas opacas son perfectas para no dejar paso a la luz, eso sí, siempre es recomendable tener doble capa para adaptarse según el momento del día: escoge una cortina semitransparente entre la cortina opaca y la ventana.
Puedes ver la casa al completo, aquí: Elegancia ecléctica en un piso en Londres. Cortesía Black and Milk
CONSEJO #6
Si quieres añadir color... ¡escoge un diseño liso! A no ser que te guste el maximalismo, opta por el menos es más. Es muy fácil no acertar con los estampados y acabar dando un toque no deseado a la decoración.
Puedes ver el resto de la casa, aquí: Un apartamento en París en Tecnicolor Stephan Julliard
CONSEJO #7
Un truco con mucho estilo (y muy en tendencia) a la hora de elegir el color es escoger unas cortinas del mismo tono que la pared. Así fusionarás el look y pasarán desapercibidas.
Puedes ver el resto de la casa aquí: La divertida casa familiar de una emprendedora en Oregon. Dina Avila para Lonny
CONSEJO #8
Las cortinas no son solo para las ventanas. Al hablar de cortinas nos trasladamos directamente al salón o al dormitorio y nos imaginamos la ventana principal, pero también son perfectas para separar ambientes en un estudio (si encima añades un cerramiento de cristal y hierro conseguirás un look de revista), o incluso para separar el vestidor del dormitorio. El resultado es muy sofisticado.
CONSEJO #9
Lo único que no es del todo decorativo es el riel de las cortinas, así que, si puedes, ocúltalo tras unas molduras decorativas. ¡Un truco infalible!
CONSEJO #10
Por último, re recordamos que no todos los diseños de cortinas son de telas kilométricas, también existen otras opciones como las cortinas de lamas que brindan privacidad en un segundo. Y puedes combinarlas con unas cortinas extra. ¡Existen mil posibilidades!
This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
Leave a Comment