Evidentemente, el primer criterio que hay que tomar en consideración es el tamaño del sofá , que debe adaptarse perfectamente a la decoración de tu vivienda . Los sofás están disponibles en varios tamaños, que van en función del número de plazas . Así, se habla de sofás de 2 plazas, sofás de 3 plazas, etc.
La forma del sofá no solo es un criterio estético, sino también un criterio técnico que permite que se adapte a tu día a día de forma práctica. Si te gusta reunirte con amigos en el salón, no tendrás las mismas necesidades en cuanto a decoración que si usas poco esta parte de la casa.
Sofá recto
El sofá recto es un gran clásico de los canapés, se adapta a muchas estancias y está disponible con numerosos acabados estéticos.
No obstante, no es muy adecuado para las reuniones con amigos en el salón. Al ser recto, no permite tener a los demás enfrente para conversar.
Sofá esquinero
Hoy en día la mayoría de las viviendas cuentan con un sofá esquinero. Sin embargo, es necesario disponer de suficiente espacio para poder colocarlo, y no es recomendable para espacios reducidos.
A menudo, la «chaise longue» que forma el ángulo es adaptable, es decir, se puede colocar de manera que forme un ángulo a la izquierda o a la derecha.
Sofá en U
Es un sofá para salones grandes.
Su particular forma te permitirá usarlo en reuniones con amigos y conversaciones cara a cara y sentarte cómodamente en él.
Leave a Comment