Como hacer un arreglo de flores en urna con soltura y movimiento.

Hoy te voy a guiar paso por paso como hacer un arreglo de flores en urna con soltura y movimiento.

Vas a necesitar (todas las cantidades son por tallo de la flor):

5 Espuelitas o Nardos (o cualquier otra flor de punta)

12 Rosas, en dos tonos distintos

5 Alstroemerias

3 Heather (o follaje con punta y florecitas)

12 Claveles

5 Clavelina

Dusty Miller

1 Rama de Italian Ruscus

2 Ramas de Plumosa

1 Eucalipto de Semilla

Para hacer este tipo de arreglos florales yo te recomiendo usar un recipiente tipo urna, que tenga altura y un pedestal mas pequeño sosteniendo la base.

Una vez que seleccionaste tu base para hacer el arreglo de flores, vas a poner la espuma floral y fijar con tape. A mi me gusta poner el tape en diagonal para que tenga mayor estabilidad mi foam y el arreglo terminado.

Ahora si, a poner las flores y hacer nuestro arreglo floral. Para lograrlo es muy importante observar la forma de los tallos de cada una de las flores para saber con que inclinación las voy a poner y donde la voy a colocar.

Comenzamos delimitando el tamaño del arreglo con nuestras espuelitas o flor de punta. Estas las vamos a poner en diagonal para marcar la punta más alta y la punta baja. Ayuda si seguimos la misma linea del tape en el oasis.

Como puedes ver en la fotografía, puedes hacerlo con espuelitas, con nardos o combinando las dos flores.

En este tipo de arreglos, la mayor concentración de flores queda al centro y en las orillas ponemos flor de punta y algunas de las flores para dar acentos al arreglo floral.

El siguiente paso es tomar 6 rosas de un color y vamos a invertir el acomodo de las flores al lado opuesto que nuestra flor de punta, además no van a estar tan salidas nuestras puntas como con las espuelitas. Ponemos 2 flores, una arriba y otra abajo, después ponemos la del centro y luego rellenamos los espacios con las otras 3 rosas. Todas las vamos a acomodar en diagonal, pero no en filita y dando un poco más de volumen en el frente del arreglo.

Con las siguientes 6 rosas, volvemos a seguir la linea de nuestra flor de punta, procurando ir llenando espacios y que ninguna flor tape otra.

Seguimos con las varas de alstroemeria manteniendo los espacios ya delimitados por nuestras primeras flores. Pero al igual que con las rosas, procuramos que abarquen tanto orillas como centro.

Vamos a abrir nuestros claveles para que queden esponjaditos. Es muy sencillo, presionas y giras el caliz de la flor y luego con dos dedos vas acariciando y abriendo los pétalos hasta que se abre por completo la flor. En este video te enseño como.

Usamos los claveles, que ya abrimos, para tapar la mayor parte posible de espuma floral, intentando acomodarlos en par o en grupo, esto nos dará profundidad en el arreglo. usamos 8 claveles para cubrir los lados y la parte de enfrente y 4 para cubrir la parte de atrás. Siempre hay que terminar nuestros arreglos de flores incluso por atrás.

Continuando con la profundidad y las texturas, usamos el Dusty Miller para ir cubriendo más de la espuma floral, y dar un contraste a los colores.

El toque principal del arreglo es el heather, además del color que tiene, la forma de las flores y sus ramas nos va dando más puntas para meter en el arreglo, es importante irlo acomodando en lugares donde fluya con el arreglo y que no lo haga parecer una piñata.

Siguiendo con esta idea, metemos las varas de clavelina, todo en diferentes alturas para que el arreglo empiece a tener movimiento.

Por último agregamos los follajes verdes, empezando por el italian ruscus, luego el eucalipto de semilla y por último la plumosa. Todo lo acomodamos con toques y detalles a lo largo del arreglo para que se vea esponjado y con mucha soltura.

Estoy segura que siguiendo estos sencillos pasos harás verdaderas obras de arte.

Te comparto algunos de los arreglos que hicimos en el taller, como puedes ver todos son completamente distintos, pero siguen el mismo concepto.

Si quieres un poco de inspiración para hacer estos arreglos, te invito a leer mi experiencia que me ha ayudado a estar más relajada y poder fluir. Soltar y no apretar. Dale click aquí.

Y recuerda que la meta es que todos podamos gozar y disfrutar la alegría de vivir entre flores, para lograrlo te invito a compartir en todos tus medios sociales esta publicación. También son muy importantes tus comentarios, entre más comentan, el ciberespacio empieza a asociar esta página como un lugar que le gusta a la gente y que tiene buen contenido. Esto ayuda a que aparezca en google y en todos los buscadores cibernéticos.

Gracias

Ana Gabriela Rosas

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment