Cómo limpiar una Alfombra?

Si tienes una alfombra de lana debes evitar que el polvo y la suciedad se acumulen en ella, por eso es recomendable que sepas como aspirarla.

Aspira la alfombra solo una vez por semana y siempre en dirección del pelo. Para saber cuál es la dirección del pelo debes pasar tu mano sobre la alfombra, si la sientes suave es que encontraste la dirección correcta. Sin embargo, si la lana es dura y se levanta, quiere decir que es el contrapelo.

También ten en cuenta que nunca debes aspirar hacia delante y hacia atrás, sigue siempre la misma dirección. Cada cierto tiempo da vuelta la alfombra para aspirarla por el reverso hasta que la mayor parte del polvo sea eliminado.

Al pasar la aspiradora NO debes usar una con cepillo rotatorio, ya que podrías hacer que la alfombra se deshilachara y rasgara.

Si tu alfombra es nueva seguramente botará mucha lana en un principio. No te preocupes, esto es normal e irá disminuyendo con el tiempo. No la aspires demasiado o puedes acelerar el desgaste de tu alfombra.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment