Las alfombras mantienen su belleza más tiempo si se limpian a fondo como mínimo una vez al año, tarea para la que es conveniente llamar a profesionales. Puedes realizarla si sabes lo que haces, pero se trata de un trabajo sucio y descomunal y los métodos y los electrodomésticos caseros aún no poseen la fuerza limpiadora de la que disponen los profesionales.

Pero para el día a día estos son los consejos de limpieza:

Conoce tu alfombra, es importante que conozcas las recomendaciones del fabricante, ya que es importante conocer de qué tipo de materiales está hecha.

Opta por el vapor en lugar del champú:

Al comprar o alquilar un aparato limpia-alfombras, decántate por el de vapor. Los de champú, más viejos, emplean paletas rotatorias para aplicar la solución detergente y suelen mojarlas en exceso. La película que forma el champú a veces es difícil de quitar y da pie a que la alfombra vuelva a ensuciarse.

Ante todo la aspiradora

Polvo más agua equivale a barro, sustancia casi imposible de quitar. Antes de limpiar la alfombra, aspira a fondo para quitar todo el polvo suelto que puedas.

Compra los productos adecuados

Decántate por productos específicos para limpiar alfombras en casa y sigue las instrucciones a la hora de mezclar soluciones.

Haz tratamiento previo

Utiliza un spray de prelavado y trata las zonas muy sucias antes de limpiar la alfombra.

Cuidado con la humedad

Las alfombras impregnadas no están mas limpias, sino más mojadas. Tras quitar el producto, haz una segunda pasada en seco para retirar toda la humedad posible.

Tienes más consejos para limpiar alfombras aquí:

Limpiar la alfombra según el tejido

Cómo limpiar una alfombra dependiendo del tejido con el que este hecha. Aquí te contamos algunos trucos.

Aspirar las alfombras y moquetas

Aspirar las alfombras y moquetas bien es una de las tareas de limpieza que no podemos dejar pasar.

Cómo quitar el mal olor de una alfombra

Os damos un truco muy sencillo para quitar el mal olor de una alfombra o moqueta con bicarbonato.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment