En el post de hoy vamos a ver diferentes ideas para decorar con fotos. Porque, además de sentimentales y llenas de significado, las fotos también pueden convertirse en un elemento decorativo de lo más interesante.
Reconozco que no soy muy fan de llenar la casa de fotos personales. Y menos si no son estéticamente cuidadas (reconozcámoslo, esa foto de Nochebuena en la que está toda la familia será muy especial, pero bonita, bonita, no es). Pero sé que mi postura no es la habitual, de hecho hace unos días una amiga me dijo “tengo tantas fotos impresas que no sé ya cómo colgarlas, ¿alguna idea para decorar?”, y eso fue lo que me inspiró para crear este post.
He buscado formas de colocar fotografías personales en casa, de una forma estética y llamativa. Obviamente, siempre será más fácil con imágenes realizadas por un profesional, o si hay algún aficionado a la fotografía en casa, pero vamos a ver diferentes opciones.
el tamaño sí importa
Créditos fotos: 1 , 2 , 3 , 4 .
Lo de poner muchos marcos de plata pequeños con fotografías en la estantería ha pasado a la historia. Si quieres lucir un recuerdo y la foto es bonita, ¡hazlo a lo grande! Se convertirá en todo un foco de atención. ¡Incluso atrévete a cubrir una pared entera! Un truco: si se te va de presupuesto imprimir una fotografía en un formato tan grande, puedes dividirla en varios folios y luego crear la composición.
composiciones varios cuadros
Créditos fotos: 1 , 2 , 3 , 4 .
Otra forma de conseguir un gran impacto es uniendo varias fotografías y creando una composición de varios cuadros. Pueden ser todos del mismo tamaño o puedes jugar con las formas. Puedes colgarlos en la pared o utilizar baldas para marcos. Y también puedes combinar fotografías personales con otras. Un truco: deja siempre un margen en blanco o utiliza un paspartú para que las fotografías enmarcadas queden más elegantes.
apuesta por un color
Créditos fotos: 1 , 2 , 3 , 4 .
Verás en este post que la mayoría de las fotografías que se muestran están en blanco y negro. Indudablemente convierte las imágenes en algo mucho más atractivo a la hora de decorar. Pero hay más formas de conseguir la armonía del color: puedes usar imágenes que tengan la misma paleta de colores (puedes editarlas usando los mismos filtros para conseguir un efecto parecido), o incluso hacer una escala de tonos.
juega con los soportes
No tienes por qué colocarlas siempre en un marco. Es evidente que es lo más elegante, pero si buscas un efecto más desenfadado, tienes otras opciones: carpetas con pinza, mallas metálicas, láminas de metacrilato, bastidores… Otras me gustan menos, como las tablas de madera con pinzas de la ropa para colgarlas, o los marcos muy historiados que unen varias fotos, pero para gustos, colores
Leave a Comment