Las cortinas no son sólo un elemento funcional, sino que también cumplen un rol decorativo muy importante en tu hogar. Su forma, diseño, estilo, y sobre todo el color, puede transformarlas en el complemento perfecto, e incluso en las verdaderas protagonistas de un espacio.
Así que si estás a punto de comprar o cambiar tus antiguas cortinas, sigue leyendo, porque en este post te daremos algunos consejos para elegir el color de las cortinas y que quede en perfecto conjunto con tus paredes.
Muros blancos
Los muros blancos son una de las apuestas más seguras a la hora de decorar, no sólo porque son un excelente lienzo inicial, sino porque prácticamente cualquier color quedará bien.
Acá te dejamos algunas ideas para crear combinaciones increíbles de color con tus cortinas:
Blanco y más blanco: Elegir cortinas blancas en un ambiente del mismo tono es un mix que no falla. La ventaja es que el espacio se verá muy iluminado, por lo tanto, es ideal para habitaciones pequeñas. Si quieres hacerlo más liviano aún, escoge cortinas de telas suaves y vaporosas, tipo velos y visillos. Si, por el contrario, quieres darle algo más de peso y elegancia, opta por telas más densas en gramaje y volumen.
Paredes blancas, cortinas… ¡de cualquier color!: Mezcla el blanco de los muros con telas de un solo color o telas estampadas. Puedes guiarte por los tapices de tus muebles o detalles en la decoración. Si prefieres conseguir un look más sofisticado, entonces piensa en cortinas aterciopeladas, vienen en tonos azules, verdes, rosas o mostazas. Transformarán tus ventanas en elegantes protagonistas de tu ambiente. Esta idea es perfecta si estás arrendando y no puedes pintar las paredes
Leave a Comment