Cada semana, Mansion Global aborda un tema con un grupo de élite de diseñadores de todo el mundo que trabajan en propiedades de lujo. Esta semana, analizamos algunos consejos para personalizar una mesa de centro.

Una mesa de centro debe ser mucho más que una pieza de exhibición para coleccionables. Este mueble clave para una sala de estar debe proporcionar una superficie utilizable para guardar todo, desde materiales de lectura hasta controles remotos y cócteles después del trabajo.

“Quiere asegurarse de que la mesa de centro sea funcional y accesible”, dijo Mimi Meacham, fundadora de Marian Louise Designs en Houston. “De lo contrario, se sentirá más como una exhibición de museo que como un mueble real en su casa”.

Las mesas de centro y sus adornos sin duda pueden elevar la decoración interior, pero no existen reglas estrictas para organizar la superficie de una mesa de manera efectiva. Las preferencias personales, los elementos sentimentales, la forma de vida de cada uno, sin mencionar la forma y el estilo de una mesa, a menudo entran en juego al seleccionar y colocar los objetos. Recurrimos a varios profesionales del diseño para escuchar sus pensamientos y obtener información sobre cómo personalizar una mesa de centro.

LEA MÁS: Retroceda en el tiempo diseñando un bar clandestino en casa

Variar alturas, posiciones y objetos

“El estilo de la mesa de centro es muy importante para completar el diseño general del espacio. Una regla que siempre uso intuitivamente es agregar equilibrio variando alturas, posiciones y tipos de objetos. Por lo general, la regla general es equilibrar la mesa con uno o dos objetos en un lado y uno o dos objetos en el otro.

“Uso montones de libros de mesa de centro. Me gusta apilarlos según los colores de la cubierta: colores brillantes en una pila y tonos más apagados en otra. Las pequeñas plantas en macetas de interior, como las suculentas, aportan suavidad a la escena, así como posavasos hechos con textiles divertidos”.

A Mimi Meacham de Marian Louise Designs le gusta variar las alturas, posiciones y tipos de objetos en las mesas de centro que diseña. Kaley Elaine Photography

— Mimi Meacham de Marian Louise Designs

Mantenga el desorden a raya

“Siempre tengo una bandeja, un recipiente único o una caja para esconder el desorden antiestético, como los controles remotos de TV o los pañuelos de papel. Necesita un lugar para descansar la vista y contener los artículos, por eso me gusta usar una bandeja. Los elementos más grandes que la bandeja se pueden colocar adyacentes y son lo suficientemente grandes como para que no parezcan desordenados.

“Compro artículos cuando viajo en tiendas de segunda mano, tiendas de antigüedades, etc., donde encontrará las piezas más interesantes que provocan conversación. Los combino con artículos más nuevos de Curated Kravet, Noir Furniture y Made Goods, por nombrar algunos”.

La diseñadora Kristin Bartone prefiere una combinación de artículos nuevos, antigüedades y hallazgos del mercado de pulgas cuando complementa una mesa de centro. Lissa Gotwals Photography

— Kristin Bartone de Bartone Interiors en Chapel Hill, Carolina del Norte

Manténgase fiel al lugar y la decoración

“Cada objeto necesita una base, pero cada base no necesita un objeto. Los libros y los pedestales acrílicos son bases perfectas, pero no siempre es necesario cargarlos con objetos. Si el presupuesto lo permite, una caja brillante o un elevador de acrílico para lucir un objeto especial es siempre un favorito. Una vela de Baies Diptyque es siempre ganadora: se adapta a casi todas las personalidades y espacios.

“Para las mesas de centro de vidrio o acrílico, especialmente, me encanta colocar elementos encima y debajo de la mesa para darle una dimensión adicional.

“Creo que los accesorios de calidad son clave, y permanecer fiel al lugar y fiel al resto de la decoración es clave. Las conchas y el coral son opciones elevadas para una casa junto al mar, aunque podrían no ser la mejor opción para una vivienda en la ciudad”.

— Courtnay Tartt Elias de Creative Tonic en Houston

Elija bien

“Tiendo a dejar los accesorios para el final. Siempre echaré un vistazo a los elementos significativos que pertenecen al propietario. A menudo, hay una gran cantidad de accesorios esperando ser reinventados.

“Depende de la forma de la mesa, pero normalmente me gusta separarla por cuadrantes si es rectangular o cuadrada. Aún debe haber un espacio para agregar una bebida si es el anfitrión. Incluso necesito alejarme por unos minutos y volver a la habitación para ver cómo reacciona mi vista al arreglo. Si hago eso y es visualmente agradable y relajante, entonces habré terminado. Si vuelvo a entrar y algo me molesta o se siente “mal”, quitaré algunas piezas.

“Creo que fue Coco Chanel quien dijo: ‘Antes de salir de casa, mírate en el espejo y quítate algo’. El mismo sentimiento se aplica a las mesas de centro”.

Para la diseñadora de interiores Elizabeth Krueger, menos es más. En esta mesa de centro redonda, seleccionó cuidadosamente elementos de las colecciones de sus clientes. Mike Schwartz

— Diseñadora de interiores Elizabeth Krueger en Chicago

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment