El rendimiento es el número de metros aproximados aproximado que puedes pintar con un litro de pintura. En pintura lisa el rendimiento se sitúa entorno los 10 m2/litro. En el caso de la pintura de efectos este indicador varía desde los 6 hasta los 10 m2/litro, generalmente, en función de la densidad de la textura.

El rendimiento es muy útil para calcular los litros de pintura que vamos a necesitar, en este sentido también tenemos que tener en cuenta las manos de pintura que debemos dar a la pared. En la pintura con efecto arena, por ejemplo, basta con una capa. Recuerda que en el caso de la pintura de efectos hay que aplicar previamente una base de imprimación selladora.

Para calcular la superficie puedes usar la fórmula expresada en la imagen a continuación.

Como regla general, para calcular los botes de pintura que necesitas basta con dividir la superficie que hay que pintar entre el rendimiento por litro indicado en el envase por el fabricante. El resultado es el número de litros que se necesitan para la superficie que quieres pintar. Ten en cuenta que las paredes rugosas o con gotelé absorben un 50% más de pintura.

Izabell Fransson
Izabell Fransson

Leave a Comment