Sigue estos consejos para lavar tus cortinas correctamente y mantener la armonía en la decoración de tu hogar
A la hora de decorar tu casa, todos y cada uno de los elementos son de vital importancia para garantizar la armonía de dicho decoración. Entre estos elementos, uno de los más importantes son las cortinas ya que además de esta armonía de la que hablamos, también aportan estilo decorativo, calor en la habitación e intimidad ya que impiden que puedan vernos desde el exterior.
Es por ello, que al ser elementos tan importantes de nuestra decoración debemos mantenerlas limpias y a punto en todo momento. Para ello, puedes seguir una serie de trucos y consejos para saber cómo limpiarlas correctamente y mantenerlas en un estado impoluto para siempre.
Pasos y consejos a seguir para limpiar las cortinas correctamente
Para saber cómo limpiar tus cortinas de forma fácil, rápida y correcta es necesario que sigas una serie de consejos y pasos que harán que este proceso sea mucho más sencillo.
Instrucciones del fabricante
Lo primero que debes tener en cuenta cuando quieres lavar tus cortinas son las instrucciones del fabricante para ello. Estas instrucciones suelen venir especificados en la etiqueta y te dirán cuáles son los procedimientos que puedes o no puedes seguir según el tipo de tejido y material con el que esté realizada dicha cortina ya que hay algunas que puede lavarse la lavadora mientras que otras no pueden lavarse mediante este método y necesitará un trato especial que puede llevarse a cabo mediante profesionales que te ayudarán con esta tarea en tu propio domicilio.
Ayuda de profesionales a domicilio
Como decimos, hay ocasiones en las que algunos tipos de cortina no puede lavarse en nuestra lavadora debido al tipo de tejido o materiales con los que están hechas. Es por ello, que hay ocasiones en las que debemos confiar en manos profesionales que nos ayuden a limpiar las en seco, algo que puede hacerse contratando a profesionales que hagan el trabajo a domicilio de una forma rápida, simple y eficaz
Separación por colores
En caso de que hayas decidido lavarlas en tu propia casa ya sea a mano o en la lavadora, siguiendo las instrucciones del fabricante, es necesario que separes las cortinas según sus colores con el objetivo de que estos colores no se mezclen entre ellos durante el lavado pudiendo estropear así nuestros tejidos. Esta separación de colores hará que nuestras cortinas mantengan su diseño y su colorido original.
El sol, enemigo de las cortinas
Hay ocasiones en las que cuando nuestros cortinas han estado demasiadas expuestas a la luz del sol pueden verse totalmente deterioradas tanto en su color, como en el diseño como en la calidad propia del tejido. Es por ello, que llegados a este punto debes tener especial cuidado para lavar las cortinas de tu casa debido a que si no sigues ciertas precauciones puedes terminar por romper la tela. Es por ello, que debe seguir el consejo de profesionales o incluso confiar en profesionales para que pueda lavarlas correctamente sin temor a romperlas o dañarlas y que ofrecen sus servicios a domicilio
Descuelga con cuidado
Sí después de saber todo lo dicho anteriormente has decidido lavar tus cortinas en tu propia casa con la ayuda de tu lavadora o incluso lavándolas a mano, es necesario que las descuelgues con cuidado para así evitar que puedan dañarse al descolgarlas. Para ello, debes contar con algunos elementos auxiliares como puede ser una escalera o banqueta que te ayuden a llegar correctamente a la barra para sacarlas del encaje en el que están colgadas. Además, para lavarlas debes retirar las anillas y limpiarlas por separado antes de volver a colocarlas.
Precaución en la lavadora
Sí las instrucciones del fabricante lo permite y tú has decidido seguir estás instrucciones y lavar tus cortinas en la lavadora de tu propia casa, debes tener en cuenta una serie de recomendaciones. Para empezar, una vez que haya separado las cortinas atendiendo a los diferentes colores para que no se mezclen entre ellos es necesario que elijas un programa para ropa delicada de forma que se pueda lavar sin temor a que puedan verse dañadas en el proceso.
Asimismo, también es necesario utilizar agua templada o fría durante el lavado, dejando de lado el agua caliente que puede tener consecuencias fatales para tus cortinas ya que pueden verse encogidas o con el tejido estropeado.
En cuanto al detergente, es necesario que utilices unos suave para tejidos delicados que además dejé un buen aroma, teniendo también en cuenta que nunca debes centrifugar las cortinas para que así no se arruguen demasiado.
Si existe algún tipo de mancha específica, debes tratarla antes de meter las cortinas en la lavadora. Para ello, es necesario que conozcas el tipo de mancha la que te enfrentas para así conocer la mejor forma de eliminar la de una forma fácil y eficaz.
Colocación de las cortinas
Una vez que estén completamente lavadas y que todas las manchas se hayan eliminado, debes dejar que las cortinas se seque al aire libre aunque también debes tener en cuenta que debes colgarlas en la barra aún cuando estén un poco húmedas ya que de esta forma se eliminarán todas las arrugas que pueda haber gracias al propio peso del agua.
Calculadora de precios de limpieza
Entra en nuestra calculadora de precios para conocer el precio de limpieza por hora. Además, podrás reservar el servicio de limpieza y ponerte en contacto con el limpiador/a profesional.
Compara entre profesionales de limpieza en tu ciudad
Entra en nuestra lista completa de profesionales de limpieza disponibles para comparar y reservar el servicio. Los limpiadores se clasifican por localización, compara entre los precios de los limpiadores de tu ciudad.
Leave a Comment